Fuente: The People’s Voice – traducción Ver vídeo al final del artículo

Un grupo de destacados científicos del clima ha declarado que la llamada «emergencia climática» es una estafa perpetuada por la élite global.

Una conferencia sobre el clima de dos días en Praga, organizada por la división checa del Grupo Internacional de Inteligencia Climática (Clintel), que tuvo lugar los días 12 y 13 de noviembre en la Cámara de Diputados de la República Checa en Praga, “declara y afirma que la imaginada e imaginaria ‘emergencia climática’ ha llegado a su fin”.

Wattsupwiththat.com informa: El comunicado, redactado por los eminentes científicos e investigadores que hablaron en la conferencia, deja claro que durante varias décadas los científicos del clima han exagerado sistemáticamente la influencia del CO 2  en la temperatura global.

La conferencia científica de alto nivel también declaró:

“El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que excluye a los participantes y publica documentos que no están de acuerdo con su narrativa, no cumple con su propio protocolo de notificación de errores y llega a conclusiones algunas de las cuales son deshonestas, debería ser desmantelado de inmediato”.

La declaración respalda las conclusiones del importante informe de Clintel  The Frozen Climate Views of the IPCC  [presentado en la Conferencia por Marcel Crok, cofundador de Clintel].

Es más, los científicos presentes en la conferencia declararon que incluso si todas las naciones avanzaran directamente hacia emisiones netas cero, para la fecha objetivo de 2050 el mundo sería solo alrededor de 0,1 °C más frío que sin reducción de emisiones.

Hasta ahora, los intentos de mitigar el cambio climático a través de acuerdos internacionales como el Acuerdo de París no han tenido ningún impacto en nuestra influencia sobre el clima, ya que naciones como Rusia, China, India y Pakistán continúan expandiendo enormemente su combustión de carbón, petróleo y gas.

El costo de lograr esa reducción de 0,1 °C en el calentamiento global sería de 2 cuatrillones de dólares, equivalente a 20 años de producto interno bruto mundial.

Por último, la conferencia “hace un llamamiento a toda la comunidad científica a cesar y desistir de su persecución de los científicos e investigadores que no están de acuerdo con la actual narrativa oficial sobre el cambio climático y, en su lugar, alentar una vez más la larga y noble tradición de investigación, publicación y debate científicos libres, abiertos y sin censura”.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

La Conferencia Científica Internacional del Grupo de Inteligencia Climática (Clintel), en la Cámara de Diputados de la República Checa en Praga, reunida los días doce y trece de noviembre de 2024, ha resuelto y ahora declara lo siguiente, es decir:

  1. El modesto aumento de la concentración atmosférica de dióxido de carbono que ha tenido lugar desde el final de la Pequeña Edad de Hielo ha sido netamente beneficioso para la humanidad.
  2. Los aumentos previsibles en los gases de efecto invernadero en el aire también tendrán probablemente efectos netos beneficiosos.
  3. La tasa y la amplitud del calentamiento global han sido y seguirán siendo apreciablemente menores que lo que los científicos del clima han predicho durante mucho tiempo.
  4. El Sol, y no los gases de efecto invernadero, ha contribuido y seguirá contribuyendo a la abrumadora mayoría de la temperatura global.
  5. La evidencia geológica sugiere de manera convincente que el ritmo y la amplitud del calentamiento global durante la era industrial no son ni precedentes ni inusuales.
  6. Los modelos climáticos son inherentemente incapaces de decirnos nada sobre cuánto calentamiento global habrá o sobre si dicho calentamiento tiene una causa natural o antropogénica y en qué medida.
  7. Es probable que el calentamiento global siga siendo lento, pequeño, inofensivo y netamente beneficioso.
  8. Existe un amplio consenso entre la comunidad científica en cuanto a que los fenómenos meteorológicos extremos no han aumentado en frecuencia, intensidad o duración y es poco probable que en el futuro lo hagan.
  9. Aunque la población mundial se ha cuadriplicado en el último siglo, el promedio anual de muertes atribuibles a cualquier fenómeno relacionado con el clima o el tiempo ha disminuido un 99%.
  10. Las pérdidas financieras globales relacionadas con el clima, expresadas como porcentaje del producto interno bruto anual mundial, han disminuido y siguen disminuyendo a pesar del aumento de la infraestructura construida en peligro.
  11. A pesar de los billones de dólares gastados principalmente en los países occidentales para reducir las emisiones, la temperatura global ha seguido aumentando desde 1990.
  12. Incluso si todas las naciones, en lugar de principalmente las occidentales, pasaran directa y juntas de la trayectoria actual a emisiones netas cero para el año objetivo oficial de 2050, el calentamiento global evitado para ese año no sería más que entre 0,05 y 0,1 Celsius.
  13. Si la República Checa, anfitriona de esta conferencia, pasara directamente a emisiones netas cero para 2050, evitaría solo 1/4000 de grado de calentamiento para esa fecha objetivo.
  14. Basado  en la estimación prorrateada  de la autoridad de la red nacional del Reino Unido de que preparar la red para cero emisiones netas costaría 3,8 billones de dólares (la única estimación de este tipo que tiene un costo adecuado), y en el hecho de que la red representa el 25% de las emisiones del Reino Unido, y que las emisiones del Reino Unido representan el 0,8% de las emisiones globales, el costo global de alcanzar cero emisiones netas se acercaría a los 2 cuatrillones de dólares, equivalentes a 20 años de PIB anual global.
  15. En cualquier red donde la capacidad instalada de energía eólica y solar exceda la demanda media de esa red, agregar más energía eólica o solar apenas reducirá las emisiones de CO2 de la red ,  pero aumentará enormemente el costo de la electricidad y, sin embargo, reducirá los ingresos obtenidos por los generadores eólicos y solares nuevos y existentes.
  16. Los recursos de tecnometales necesarios para lograr emisiones netas globales cero son totalmente insuficientes incluso para una generación de 15 años de infraestructura neta cero, por lo que en la práctica el cero neto es inalcanzable.
  17. Dado que la energía eólica y solar son costosas, intermitentes y más destructivas para el medio ambiente por TWh generado que cualquier otra fuente de energía, los gobiernos deberían dejar de subsidiarlas o priorizarlas y, en cambio, deberían expandir la generación a base de carbón, gas y, sobre todo, nuclear.
  18. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, que excluye a participantes y publica artículos que no están de acuerdo con su narrativa, no cumple con su propio protocolo de informe de errores y llega a conclusiones algunas de las cuales son deshonestas, debería ser desmantelado de inmediato.

Por tanto, esta conferencia declara y afirma que la imaginada e imaginaria “emergencia climática” ha llegado a su fin.

Esta conferencia hace un llamamiento a toda la comunidad científica a cesar y desistir de su persecución de los científicos e investigadores que no están de acuerdo con la actual narrativa oficial sobre el cambio climático y, en su lugar, alentar una vez más la larga y noble tradición de investigación, publicación y debate científico libre, abierto y sin censura.

El siguiente vídeo ha sido borrado de muchos canales de YouTube a lo largo de los años

Por Mike