Cartel promocional de la compaía que ejecuta el desfile. Bafomet, iglesias ardiendo, simbolos de la muerte, el minotauro… el muestrario completo.
Siguiendo la moda iniciada por la perversa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, el reciente desfile en Toulouse «el guardián del templo», que incluyó un minotauro gigante y una representación de Lilith, es parte de una serie de espectáculos organizados por el grupo de teatro callejero francés La Machine.
En los textos místicos de la Cábala judía y en el Talmud, Lilith es presentada como una figura demoníaca que habita en el mundo de los demonios y está ligada al caos. Contemporáneamente es usado como símbolo feminista. La figura de Lilith está decorada con una cruz invertida de pendiente.
El minotauro es fruto de la unión entre la esposa del rey Minos de Creta, y un toro. Su naturaleza híbrida ha llevado a algunos escritores contemporáneos a utilizarlo como símbolo de la identidad de género. El minotauro tiene dibujado el Dingir, símbolo del dios sumerio Anu en su costado.
Fuente: France Bleu