El edulcorante artificial llamado aspartamo es en realidad una droga cerebral que estimula el cerebro para que creas que la comida que comes tiene un sabor dulce. Notarás que cuando usas aspartamo, todo lo que comes al mismo tiempo también tiene un sabor dulce.
El aspartamo se descompone en sus componentes tóxicos a 86 grados (ácido aspártico 40%, fenilalanina 50% y metanol 10%).
Hay cada vez más pruebas de que el «síndrome de la boca ardiente» que sufrieron las tropas de la Tormenta del Desierto era en realidad un envenenamiento por metanol de la Coca-Cola Light que bebieron en grandes cantidades, después de haber estado expuestos a las temperaturas del desierto.
El 10% de metanol del aspartamo aparece en el cuerpo rápidamente y es el mismo alcohol que tu madre probablemente te advirtió que podía dejarte ciego. Muchos alcohólicos de barrios marginales tuvieron problemas con esta forma barata pero mortal de alcohol.
El ácido aspártico al 40% es una «excitotoxina» en el cerebro y excita las neuronas hasta la muerte, es decir, mata las células cerebrales y causa otros daños a los nervios y desencadena dolores de cabeza por migraña.
Efectos nocivos asociados al consumo continuado de aspartamo:
Pérdida de la visión – dolor de cabeza / migraña – ataques epilépticos – depresión severa – irritabilidad – fobias – síndrome premenstrual severo – hiperactividad en niños – esclerosis múltiple – síndrome de fatiga crónica – fibromialgia – defectos de nacimiento, incluyendo retraso mental
fuente: rawforbeauty.com