Traducido de Natural News y RT.com

Si es reelegida para encabezar la Comisión Europea (CE), la presidente Ursula von der Leyen promete tomar medidas enérgicas contra el «pensamiento erróneo» con el uso de «vacunas» que alteran la mente y que «protegen» la mente de las personas y protegen la «democracia».

En varios anuncios de «campaña» en los que ha aparecido en las redes sociales, von der Leyen intenta atraer a los votantes prometiendo erigir un «Escudo de la democracia» una vez que los poderes fácticos la reinstalen en el cargo.

Para «detectar mejor la desinformación y las interferencias malignas», von der Leyen dice que espera «hacer que nuestras sociedades sean más resilientes» persiguiendo y eliminando «contenidos, incluidos los deepfakes [de inteligencia artificial]».

Aunque es una burócrata no electa que ni siquiera obtiene el voto de los europeos, von der Leyen finge ser una candidata que necesita popularidad entre los votantes para «ganar».

«La ‘democracia’ en el caso de este ‘Escudo de la democracia’ es en realidad sólo un eufemismo para referirse a la censura», escribe Rachel Marsden de RT .

«Porque, ¿de qué protege realmente este ‘escudo’ a Europa que una mayor libertad de expresión no puede lograr, aparte de hechos inconvenientes? O de que la Reina Úrsula y el resto del establishment europeo tengan que defender su propia locura ideológica y explicar a los ciudadanos por qué Las narrativas que venden a menudo no concuerdan con la realidad».

«Vacunar» la mente del público con pre-bunking

El «Escudo de la Democracia» de Von der Leyen es lo que entendemos por «vacuna» de la mente. Quiere microgestionar todo lo que se dice y difunde en línea para garantizar que sólo el «lenguaje de derechos» aprobado llegue al público.

Llamarlo «escudo propagandístico» sería incorrecto porque en ningún momento von der Leyen ha indicado que realmente quiera difundir un mensaje diferente. No, simplemente quiere censurar los mensajes que nosotros, la gente, compartimos en línea, también conocido como «pre-bunking».

A principios de este mes, von der Leyen habló en la Cumbre sobre la Democracia de Copenhague sobre cómo desacreditar previamente «es más exitoso que desacreditar» porque, en primer lugar, evita que aparezcan pensamientos erróneos.

«Pre-acreditar es lo opuesto a desacreditar», dijo. «En definitiva, es preferible prevenir que curar».

«Piense en la manipulación de la información como si fuera un virus. En lugar de tratar una infección una vez que se ha arraigado, eso es desmentirlo, es mejor vacunar, para que nuestro cuerpo quede inoculado. Pre-desmentirse es el mismo enfoque».

En otras palabras, von der Leyen quiere «vacunar» a la gente contra la «desinformación» impidiendo que llegue a ellos, de esa manera no tienen ninguna posibilidad de pensar en ello y determinar por sí mismos si es creíble o no. .

Ya no habrá ningún debate o discusión abierta sobre nada porque eso podría resultar en que algunas personas contraigan el «virus» del pensamiento equivocado y se «infecten». El mejor enfoque, según von der Leyen, es simplemente mantener a raya todos esos debates y discusiones desde el principio.

Von der Leyen llama a sus protocolos de cumplimiento forzoso «resiliencia social», lo que suena mucho más aceptable en el sentido de que implica una resistencia colectiva a algún tipo de amenaza enemiga, en este caso la libertad de expresión.

«No se trata sólo de falsificaciones o contenido inventado», argumentó von der Leyen en un anuncio sobre su Escudo de la Democracia.

«También está comprando influencia y provocando caos. Hemos visto a políticos de extrema derecha y a destacados candidatos del AfD en Alemania en los bolsillos de Rusia. Están vendiendo sus almas en medios y vídeos de propaganda rusos».

Por Mike