Un nuevo estudio japonés vincula los aumentos “estadísticamente significativos” de tipos particulares de cáncer en el país en el período 2020-2022 con la administración de vacunas de ARNm. Estos cánceres incluyen el cáncer de ovario, la leucemia, el cáncer de próstata, el cáncer de páncreas y el cáncer de mama. Es importante destacar que el estudio demuestra que ni la propia COVID-19 ni la “reducción de la atención oncológica” como resultado de los confinamientos probablemente sean responsables de estos aumentos.
El resumen del estudio explica la motivación del estudio, que comienza con la observación de que se observaron aumentos significativos en el exceso de muertes por cáncer después del primer año de la pandemia.
“No se observó ningún exceso de mortalidad significativo durante el primer año de la pandemia (2020). Sin embargo, en 2021 se observó un exceso de mortalidad por cáncer después de la vacunación masiva con la primera y segunda dosis de la vacuna, y se observó un exceso de mortalidad significativo para todos los cánceres y algunos tipos específicos de cáncer (incluido el cáncer de ovario, la leucemia, el cáncer de próstata, el labio/oral/ cáncer de faringe, cáncer de páncreas y cáncer de mama) después de la vacunación masiva con la tercera dosis en 2022”, explica el resumen.
“Las RAM [tasas de mortalidad ajustadas por edad] para los cuatro cánceres con más muertes (pulmón, colorrectal, estómago e hígado) mostraron una tendencia decreciente hasta el primer año de la pandemia en 2020, pero la tasa de disminución se desaceleró en 2021 y 2022”.
Fuente: Infowars